Monseñor Saiz entrega la medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán de San Joaquín

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz entrega la medalla Pro Ecclesia Hispalense al sacristán de San Joaquín

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, hará entrega de una medalla Pro Ecclesia Hispalense el próximo martes, 11 de octubre, al sacristán de la Parroquia de San Joaquín, Manuel Pérez.

El reconocimiento fue una petición de Juan Luis García, anterior párroco de San Joaquín. Si bien, se trata de una solicitud más que respaldada por el actual, Gregorio Sillero, quien confiesa conocer a Manolín (así es como le conocen en el barrio) “desde que era un niño”. No en vano, Sillero pertenecía a esta feligresía en su infancia y juventud. “Siempre lo he visto como un hombre discreto, cercano y al que no le gustan los protagonismos. No puedo decir nada malo de él, se lleva bien con todo el mundo y todos le tenemos un gran cariño”, asegura.

Manolín lleva más de 34 años como sacristán –continúa Sillero-, aunque su servicio a la parroquia es anterior. Prácticamente siempre ha estado colaborando e integrado en la comunidad parroquial desde que se construyera el templo en 1964”.

Por su parte, el homenajeado mantiene que no merece tal reconocimiento y, entre risas, teme que con esta medalla “quieran jubilarme”. Una opción que Sillero ni se plantea: “Ya le he dicho que se jubilará cuando quiera el Señor, pero yo todavía lo necesito por aquí”, asegura.

En esta línea, Manuel Pérez expresa que recibir esta medalla “es extraordinario y no me lo esperaba. Estoy muy contento y siento una satisfacción tremenda”. Además, agradece la confianza que los párrocos de San Joaquín han depositado en él durante estos años y reconoce que “siempre he sentido la iglesia como mi casa”.

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ESPEJO |Testimonio vocacional de los seminaristas del propedéutico (25-11-2022)

Los seminaristas del curso propedéutico del Seminario Metropolitano de Sevilla ofrecen...

Enlaces de interés