Monseñor Saiz comienza en La Corza-Pino Montano las visitas a los 28 arciprestazgos de la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz comienza en La Corza-Pino Montano las visitas a los 28 arciprestazgos de la Archidiócesis

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha iniciado en la Parroquia Nuestra Señora de la Cabeza el programa de visitas a los 28 arciprestazgos en los que se divide el territorio de la Archidiócesis hispalense.

La visita tuvo lugar el pasado martes, y de esta forma el arzobispo conoció de primera mano la situación social  religiosa, proyectos pastorales, organización y miembros más comprometidos del arciprestazgo La Corza-Pino Montano, perteneciente a la Vicaría Sevilla 2. Monseñor Saiz fue recibido por el párroco, Francisco Javier Ojeda, que le expuso la realidad de esta barriada de las afueras de la capital andaluza.

Como el propio arzobispo adelantó en una reciente entrevista en el programa ‘El Espejo de Sevilla’, de la cadena COPE, “la primera reunión será en Sevilla ciudad, la segunda en un extremo, la tercera otra vez volvemos al centro, la siguiente a otro extremo… Para no dejar la sierra o los lugares más alejados para el final. Porque -ha explicado- todos formamos parte de la familia diocesana, todos somos importantes, cada uno lleva a cabo la misión que le ha sido encomendada y todos nos hemos de sentir iguales, hermanos y compartiendo la misma misión”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés