El Arzobispo de Sevilla ha expresado públicamente su satisfacción por el desarrollo del Jubileo de las Hermandades el pasado fin de semana. Monseñor Asenjo Pelegrina ha subrayado su “alegría y satisfacción” por todo lo que ha rodeado a la cita de las hermandades con el Año de la Misericordia, y lo ha hecho en el curso de la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Arzobispado para presentar las Orientaciones Pastorales Diocesanas para los próximos cinco años.
Monseñor Asenjo ha felicitado a las hermandades por “esta auténtica catarata de fervor y fe” que se ha vivido en torno a la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. Reconoció que ha podido percibir un “movimiento emocionante de fervor y amor al Señor” tanto en la Catedral como por las calles de la capital andaluza.
Ha tenido palabras de gratitud para la Hermandad del Gran Poder, la Catedral -personificando en el prefecto de Liturgia, Luis Rueda; y la responsable de actividades Culturales, Margarita López-, la corporacion municipal con su alcalde a la cabeza, la Subdelegación del Gobierno y todos los que han hecho posible que se vivieran unas jornadas tan intensas.