Mons. Gómez Sierra inaugura el segundo curso de pastoral educativa para docentes de los colegios diocesanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha presidido la sesión inaugural del curso de pastoral educativa dirigido a los profesores de los diez centros comprendidos en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.

“Discípulos y misioneros”

Este curso se desarrolla en modalidad semipresencial hasta mayo del próximo año y es impartido en tres bloques: ponencias de sacerdotes diocesanos, sesiones de especialistas en pastoral educativa y contenidos dogmáticos a través de plataforma educativa online. En su intervención, monseñor Gómez Sierra agradeció la buena predisposición de los profesores para implicarse en la acción pastoral de los colegios y comenzar por la ampliación de su propia formación cristiana. Destacó que la acción evangelizadora debe realizarse abarcando todas las materias desde una concepción cristiana del hombre y del mundo. Llamó a los profesores a ser “discípulos y misioneros”, convencidos de que esta educación cristiana es el bien mejor que se puede ofrecer a los alumnos.

El Plan de Formación Institucional de la Fundación abarca un amplio abanico de actividades formativas para el profesorado donde el área pastoral ocupa un espacio destacado. La jornada tuvo lugar la tarde del jueves en la zona académica del Seminario Metropolitano. Este es la segunda edición de unas sesiones formativas que se estrenaron el pasado curso académico. De los diez colegios diocesanos de la Archidiócesis, siete se encuentran en la capital y tres en el resto de la provincia (Écija y Los Palacios).

Contenido relacionado

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Enlaces de interés