El pasado 9 de diciembre, el Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, inauguró y bendijo en Palomares del Río la residencia de mayores ‘Ignacio Gómez Millán’ de Cáritas Sevilla. Tras un breve paseo por el nuevo edificio, el Obispo auxiliar dedicó unas palabras a los residentes y trabajadores del centro, agradeciendo la atención tan necesaria que se brinda a las personas mayores y deseando una estancia confortable y acogedora.
El centro ha sido reabierto después de su reedificación y permitirá alojar a 55 usuarios, organizados en 24 habitaciones dobles y 7 individuales. Actualmente ya cuenta con 17 residentes.
En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez López; el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; y Francisco Moreno, director de la residencia. Moreno es, además, gerente de Solidaria Gestión Empresarial, una empresa que se gestiona bajo los criterios de economía de comunión y con la que Cáritas ha acordado la gestión de los servicios de la residencia de mayores. Al respecto, Pérez de Ayala comentó que «Solidaria Gestión Empresarial no buscan únicamente la rentabilidad económica a través de su negocio, sino que la persona esté en el centro de sus acciones».