Mons. Gómez comienza la Visita Pastoral a la Parroquia de las Santas Justa y Rufina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de las Santas Justa y Rufina recibe hoy al Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, que comenzará su Visita Pastoral.

A las cinco de la tarde el prelado dará comienzo a esta Visita con una oración ante el Sagrario de la Parroquia. Posteriormente, tendrá un encuentro con los niños de catequesis del Despertar en la Fe, Primera Síntesis de Fe y el coro parroquial. Seguidamente, se encontrará con los animadores de los grupos que siguen el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos de la CEE y aquellos seglares que participan en estos grupos.

El miércoles, 8 de marzo, la jornada comenzará a las once y media con la celebración de una Eucaristía por los difuntos de la feligresía. Mons. Gómez visitará después a los enfermos de la parroquia y compartirá, hacia la una y media de la tarde, un aperitivo con los sacerdotes. Por la tarde, será el turno de la Residencia Ntra. Sra. de la Consolación, que acogerá la visita del Obispo. Así mismo, ese mismo día tendrá un encuentro con los catequistas de Primera y Segunda Síntesis de Fe y con la Pastoral de Medios de Comunicación Social. A las ocho de la tarde, para terminar, tendrá lugar un encuentro con matrimonios de la parroquia.

Un día más tarde, a las once y media, habrá una celebración de unción de enfermos. A continuación, mons. Gómez se encontrará con los profesores y niños de la asignatura de religión del C.P. Rico Cejudo. El jueves, además, tendrá sendas reuniones con Cáritas parroquial, los grupos relacionados con la Pastoral Social y el Consejo Económico y con los grupos que se dedican al mantenimiento de las instalaciones y a la preparación de las celebraciones de la comunidad parroquial.

El viernes, día 10, el Obispo auxiliar, a las cinco y media, compartirá un tiempo con los sacerdotes de la parroquia. A éste le seguirá una reunión con los catequistas de prebautismales, confirmación de adultos y animadores de jóvenes confirmados; y con adolescentes y jóvenes de la parroquia.

La Visita Pastoral a la Parroquia de las Santas Justa y Rufina llegará a su fin el domingo, 12 de marzo, a las doce y media de la tarde, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar.

Contenido relacionado

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Santa María Magdalena. Parroquia de Santa María Magdalena (Arahal)

El patronazgo de Santa María Magdalena sobre Arahal se remonta al...

Enlaces de interés