Mons. Giovanni Pagazzi abrirá el curso en la Facultad de Teología San Isidoro

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Giovanni Pagazzi abrirá el curso en la Facultad de Teología San Isidoro

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha comenzado su sexto curso académico, desde que fuera erigida por el cardenal Giuseppe Versaldi el 24 de septiembre de 2019. Las clases comenzaron el pasado día 8, con el mensaje que el decano, Manuel Palma, dirigió a toda la comunidad educativa, y el acto académico de inauguración del curso se celebrará el jueves 2 de octubre.

Como marca la costumbre, esa jornada inaugural comenzará con la misa que presidirá el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, a las once de la mañana en la capilla del Seminario Metropolitano. Posteriormente tendrá lugar el acto académico en el salón de actos de las Facultad, con la presentación de la memoria académica del pasado curso. Este año la lección inaugural la dictará el arzobispo archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, monseñor Giovanni Cesare Pagazzi, y llevará por título ‘Saludar: la revelación de un gesto cotidiano’.

El ponente fue secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación hasta el pasado mes de marzo. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana y ha sido profesor en diversos institutos y universidades. Arzobispo titular de Belcastro desde noviembre de 2022, recibió la ordenación episcopal de manos del cardenal José Tolentino de Mendonça.

The post Mons. Giovanni Pagazzi abrirá el curso en la Facultad de Teología San Isidoro first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Asunción de la Virgen, de la Catedral de Sevilla

En la fiesta de Todos los Santos del año 1950, el...

Emmanuel Mounier, un referente de pensamiento cristiano

Cuando se cumplen 75 años del fallecimiento del filósofo francés Emmanuel...

Ya se puede formalizar la inscripción para participar en el Encuentro Diocesano de la...

El 29 de noviembre se celebrará en la Facultad de teología...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.