Mons. Asenjo y las restauraciones de Santa Catalina y San Roque

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla se refirió, el pasado viernes, a la situación de dos templos que se encuentran en la actualidad en distintos momentos de su restauración: Santa Catalina y San Roque.

En referencia a la iglesia de Santa Catalina, mons. Juan José Asenjo afirmó que las obras marchan según el programa previsto. No se ha atrevido a dar una fecha exacta para su finalización y ha recordado el compromiso que adquirió el Ayuntamiento -«palabra de alcalde», dijo- para sufragar el 50 por ciento del coste de las obras.

San Roque

Mons. Asenjo comunicó también que la fecha de la reapertura de la iglesia parroquial de San Roque se va a adelantar respecto a la fecha inicialmente fijada (el mes de diciembre). Así, todo apunta a los primeros días de septiembre para que el céntrico templo sevillano abra sus puertas.

En este sentido alabó la implicación de las hermandades radicadas en esta iglesia, así como de las Comunidades Neocatecumenales, que han colaborado muy activamente en esta fase de la restauración.

Estas declaraciones han sido realizadas en el curso de la rueda de prensa celebrada la mañana del viernes en el Arzobispado con motivo de la presentación del Informe Económico 2013 de la Archidiócesis de Sevilla.

Sobre la educación diferenciada

El prelado sevillano aludió también al reciente pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contrario a la retirada del concierto a los centros de educación diferenciada, pertenecientes a las Hermanas de la Cruz y el Opus Dei. Mons. Asenjo Pelegrina recordó el derecho que tienen los padres de familia a procurar la educación que deseen para sus hijos.

Contenido relacionado

La Delegación de Apostolado Seglar celebró la asamblea de fin de curso

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar celebró el pasado martes 24...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.