Mons. Asenjo pide al próximo gobierno andaluz “que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se ha referido al proceso político que previsiblemente concluirá con la elección de Juan Manuel Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía. En declaraciones realizadas esta mañana al término del acto de presentación del volumen sobre el Palacio Arzobispal de Sevilla, monseñor Asenjo ha deseado al nuevo gobierno “muchos éxitos en su servicio al bien común”. Además, ha pedido a los nuevos gestores “que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común de todos los ciudadanos, por encima de sus intereses personales o de sus intereses partidistas”.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de estas declaraciones:

“Lo primero que quiero decir es que yo me alegro y doy gracias a Dios de que esté a punto de constituirse el nuevo gobierno. Que haya habido estos días diálogos, negociaciones, que hayan llevado a buen término la constitución previsible del nuevo gobierno el día 16. Yo quiero desear a los nuevos gestores de la cosa pública en Andalucía muchos éxitos en su servicio al bien común. Yo quiero desearles que busquen ante todo la verdad, la justicia, que garanticen la libertad y el bien común de todos los ciudadanos, por encima de sus intereses personales o de sus intereses partidistas, que tengan en el frontispicio del edificio que pretenden construir el bien del pueblo andaluz, que es al que todos tenemos la obligación de servir”.

AUDIO de las declaraciones.

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad anuncia su calendario para el próximo curso 2025-2026

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Archidiócesis de...

La respuesta a las convocatorias jubilares en la Archidiócesis es “muy satisfactoria, provechosa y...

El delegado diocesano de Peregrinaciones y responsable de las celebraciones jubilares...

La diócesis de Tenerife invita al Arzobispo de Sevilla en la Bajada de la...

La diócesis de Tenerife acogerá los próximos días al arzobispo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.