Mons. Asenjo participa en la Plenaria de la Comisión para América Latina

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, participa desde el martes y hasta el próximo viernes, en la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América latina, que se celebra en el Vaticano. Este encuentro abordará, por un lado, la emergencia educativa en América latina y, por otro, la pastoral juvenil.

Los miembros de esta Pontificia Comisión serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco el próximo viernes. La audiencia está fijada para las once y media de la mañana. La composición de esta Comisión, que preside el cardenal canadiense Marc Oullet, fue renovada recientemente, y el prelado hispalense vuelve a formar parte de ella para otro período.

La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la curia romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII para dedicarse a América Latina. Es el único dicasterio específicamente dedicado una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Contenido relacionado

Mariano Pérez de Ayala: “Mi etapa en Cáritas Diocesana ha sido muy plena y...

El pasado 29 de junio se publicaron los nombramientos y traslados...

Las hermandades conciencian sobre la donación de órganos

ATMOS reconoció la labor de la Hermandad de la Exaltación en...

Enlaces de interés