El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha felicitado a los maestros interinos que ayer finalizaron su encierro de algo más de cinco meses en la Catedral, después de que la Mesa Sectorial de Educación decidiera ordenar las bolsas de interinos por tiempo de servicio a partir del curso próximo.
Comportamiento “exquisito y respetuoso” con la Catedral
El prelado les agradeció “el buen comportamiento que han observado durante su permanencia en la Catedral”. Al respecto, recordó que el templo metropolitano “no es el sitio idóneo, por lo menos el sitio ideal para este tipo de reivindicaciones, pero siendo consciente de ello, también lo soy de que los encerrados en la Catedral, profesores de primaria y secundaria, han observado un comportamiento exquisito y respetuoso con el lugar sagrado. Y esto –añadió- es digno de reconocimiento y de alabanza”.
“Reitero mi felicitación más cordial, y les deseo que logren todos sus objetivos, todas sus reivindicaciones en un plazo corto”, concluyó.
Mons. Asenjo ya mantuvo el pasado 2 de diciembre un encuentro con una representación de los encerrados, a quienes recibió en el Arzobispado. Entonces les mostró su solidaridad, y destacó la “calidad humana” de los representantes del colectivo de profesores interinos.