Mons. Asenjo: «Estamos llamados a enraizarnos en la esperanza»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, ha participado en la jornada inaugural de las séptimas Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla que ha organizado la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el centro de Sevilla de la ACdP y la Archidiócesis.

Motivos para la esperanza

En su intervención, el prelado sevillano ha desmenuzado los motivos que los católicos tienen para la esperanza. Tras recordar el «fracaso de las grandes utopías que en el siglo XX prometían la felicidad», el arzobispo ha afirmado que «estamos llamados a enraizarnos en la esperanza». Los nuevos movimientos, la nueva generación de católicos «que vive una atmósfera más seria, equilibrada y respetuosa con la tradición católica», las parroquias renovadas con un gran empuje misionero, el nuevo perfil de los seminarios –»sin las tensiones de los años 70 y 80″-, la pastoral del matrimonio «muy pegada a la antropología de Juan Pablo II», la renovada pastoral juvenil y el «afloramiento modesto de intelectuales católicos», son algunos de los signos de una esperanza que, en opinión del arzobispo, tiene como principal exponente en la actualidad al papa Francisco: «el papa es un motivo para la esperanza bien consistente».

Así, ha valorado muy positivamente el «efecto Francisco», como imagen de un episcopado «impregnado de aromas evangélicos». Mons. Asenjo ha concluido su intervención destacando que «Jesucristo es el motivo final de nuestra esperanza», al tiempo que ha afirmado que «no tenemos derecho a la desesperanza».

Conferencia de mons. Munilla

Posteriormente tomó la palabra el obispo de San Sebastián, mons. Munilla, que impartió una conferencia titulada ‘Esperanza cristiana y cambio social’. (Puede ver el VÍDEO de la conferencia de mons. Munilla en este ENLACE.)

Acceda al texto íntegro de la intervención de mons. Asenjo en este ENLACE.

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

Evangelio de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen en Lengua de Signos...

Evangelio de Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María...

Enlaces de interés