Mons. Asenjo destaca la humildad del Beato Álvaro del Portillo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha participado en la Eucaristía que se ha celebrado el sábado en Valdebebas (Madrid), en el curso de la cual ha sido beatificado Álvaro del Portillo, segundo prelado del Opus Dei tras su fundador, san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Mons. Asenjo Pelegrina ha destacado la ceremonia, que ha calificado de «espléndida y muy bien organizada», y ha subrayado la homilía del cardenal Amato, «cuando ha hecho un elogio de la humildad de don Álvaro del Portillo. La humildad –ha añadido-, que es la base de todas las virtudes y de la vida cristiana, es el único camino para crecer en vida interior».

En declaraciones al término de la ceremonia, ha reconocido que si bien no conocía mucho la figura de don Álvaro del Portillo le ha impresionado «su sencillez, la humildad, el no hacer ruido, el amor al silencio, el amor a pasar desapercibidos, que es la base y el pilar de toda vida cristiana, de toda vida sacerdotal, y también del ministerio episcopal».

Monseñor Asenjo ha felicitado al Opus Dei «por este día, y porque su segundo prelado ha sido elevado al honor de los altares. A él me he encomendado para que me ayude a vivir también con gozo y con verdadero compromiso mi ministerio episcopal», ha concluido.

Contenido relacionado

El Niño Jesús volverá a nacer en Alcalá Del Río

‘Sucedió en Belén’, el Belén viviente más veterano de la provincia,...

Enlaces de interés