El elevado riesgo de lluvia motivó un cambio de día en la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen de Mª Stma. de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos.
Inicialmente se iba a celebrar en la Catedral el sábado, 26 de octubre, a las doce del mediodía, una misa estacional presidida por el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra. Sin embargo, debido al obligado retraso de la salida desde su sede, la misa de acción de gracias se celebró finalmente en la Nave del Crucero de la Catedral el domingo a la misma hora, presidida por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León.
La imagen se trasladó en su paso a la Catedral a la una de la tarde, desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, estando prevista la entrada en la Seo hispalense por la puerta de Palos en torno a las cuatro y media de la tarde.
Regreso al domingo a las cuatro y media de la tarde
El domingo, tras la misa, regresó a su sede a partir de las cuatro y media de la tarde. El motivo de la salida a esta hora es la celebración en la Catedral, tres horas después, de la Eucaristía en la que fueron ordenados tres diáconos permanentes.