Mensaje poscongreso del arzobispo hispalense: «Gracias a Dios, gracias a María Santísima y gracias a Sevilla»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mensaje poscongreso del arzobispo hispalense: «Gracias a Dios, gracias a María Santísima y gracias a Sevilla»

La Procesión Extraordinaria de Clausura celebrada la tarde del pasado domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, cerró oficialmente esta cita internacional de primer nivel que acogió Sevilla desde el miércoles 4 de diciembre. Nueve ponencias, tres mesas redondas y la celebración de la Eucaristía al término de cada una de las cuatro sesiones del congreso fue el esquema general de un programa que contempló diversas dimensiones de una realidad tan rica como compleja que reunió en la Catedral hispalense a una destacada representación de la curia vaticana, con monseñor Edgar Peña, sustituto de la Secretaría de Estado, en calidad de enviado especial del papa Francisco, a la cabeza,  avalando la importancia que la Santa Sede dio a este magno acontecimiento eclesial.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses,  posteó este lunes 9 de diciembre, en su cuenta en X @arzobisposaiz  un mensaje poscongreso: «No hay palabras para expresarlo; sólo puedo decir gracias: GRACIAS A DIOS, GRACIAS A MARÍA SANTÍSIMA, Y GRACIAS A SEVILLA», acompañando el mensaje con un vídeo resumen elaborado por el Cabildo Catedral de Sevilla, institución colaborada del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Toda la actualidad del Congreso en la web: hermandadesypiedadpopular.org

The post Mensaje poscongreso del arzobispo hispalense: «Gracias a Dios, gracias a María Santísima y gracias a Sevilla» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Basílica María Auxiliadora. Lugar sagrado jubilar

La basílica María Auxiliadora (Sevilla) es uno de los templos sagrados...

Santo Entierro Magno en Utrera

El 350 aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre la...

Mons. Saiz: «La Eucaristía es fuente y culminación de toda la vida cristiana»

“El camino de la Semana Santa nos lleva hasta el Cenáculo,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.