Según se desprende de una encuesta de la página web de la Archidiócesis de Sevilla. Una mayor dedicación a la oración, penitencia y Eucaristía, seguido de la atención preferente a los necesitados y marginados, así como las catequesis de niños y jóvenes, son las tres prioridades que debe contemplar el Plan Pastoral Diocesano. Esta es una de las conclusiones que se destacan de la encuesta realizada entre las personas que acceden a la página web de la Archidiócesis www.archisevilla.org. El estudio se ha hecho computando las 533 participaciones reflejadas en la encuesta que se ofrece en la página principal de la web, entre el 24 de febrero y el 21 de abril.
El 23,3 5 se decanta por atender con preferencia la vida sacramental (oración, penitencia y Eucaristía). La segunda opción más votada, el acompañamiento a los pobres, cuenta con un respaldo similar, el 22,5 %. Y la catequesis de jóvenes es la tercera propuesta en este ranking virtual, con el 15,8 % de los votos de los internautas. La encuesta se ha cerrado con las hermandades y cofradías como cuarta opción preferencial de cara al nuevo Plan Pastoral Diocesano (11,1 %), seguida muy de cerca por el apartado dedicado a las comunidades cristianas (10,1 %), catequesis de adultos (8,4 %), liturgia y culto (con el 6,2 %).
Próxima encuesta: la educación
Estas encuestas forman parte de una sección de la web de la Archidiócesis más interactiva, en la que se pide la opinión de los visitantes sobre aspectos y proyectos de interés para la Iglesia en Sevilla. En la próxima encuesta, que verá la luz esta semana, se consultarán las preferencias de los fieles en materia educativa.