La Delegación de Pastoral Obrera de la Archidiócesis de Sevilla ha lanzado un cuaderno formativo titulado ‘Cuaresma: Misericordia Encarnada’ con motivo de la Cuaresma. Según se recoge en un comunicado publicado por la citada delegación pastoral, el objetivo de este documento es «vivir y celebrar con intensidad la misericordia de Dios, haciendo hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra». Por ello, ofrecen un material en clave de Lectio Divina, centrado en la Misericordia «que estamos llamados a ser para nuestro mundo obrero».
En la citada convocatoria se recuerda que «la Cuaresma es un tiempo de Gracia, para ahondar nuestra conversión, abriéndonos a Dios, fuente inagotable de vida nueva, de vida solidaria», es un tiempo, en definitiva, «para acercarnos más vitalmente a los crucificados y hacernos más Cristo para ellos».
En esta perspectiva, también la Acción Diocesana contra el Paro supone «un proceso de reflexión y acción» que alberga en su interior una necesidad: «convertir el amor de Jesucristo en respuesta a los problemas concretos que las personas sufren».