Más de un centenar de niños participan en el I Campamento de Monaguillos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jerez de la Frontera acoge el Campamento de Monaguillos, organizado por el Seminario Menor de Jerez y el de Sevilla, que está teniendo lugar desde el pasado 3 de julio hasta mañana sábado.

120 monaguillos, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, participan en esta primera edición conjunta del campamento, siendo 28 los niños procedentes de la Archidiócesis de Sevilla. Éstos están acompañados por cinco seminaristas menores, el vicerrector del Seminario Menor, Francisco Javier Nadal, el director espiritual del Seminario Menor, Manuel Jiménez, y el párroco de San Juan Pablo II, de Dos Hermanas, Adrián Ríos.

Los participantes están disfrutando de un completo programa de actividades lúdicas y formativas, con momentos de oración y celebración de la Eucaristía. Los monaguillos tuvieron un encuentro con las Hermanas de Belén, en la Cartuja de Jerez. El jueves, con el Obispo de Asidonia Jerez, Mons. José Mazuelos, que les visitó en las instalaciones del campamento y compartió la mañana con ellos. Excursiones a Grazalema y Arcos de la Frontera, a la piscina municipal de Guadalcacín y a un espectáculo ecuestre en la finca A campo Abierto, completan unas jornadas que “llenas de riqueza y encuentro”, tal y como afirma Manuel Jiménez, quien destaca el buen clima y la convivencia de chicos “de distintas edades y procedencias”.

El campamento concluirá el sábado 9, a mediodía, con la celebración de la Eucaristía a la que están invitadas las familias.

Contenido relacionado

La Catedral de Granada acogerá la firma del convenio para la Comisión Mixta de...

La Catedral de Granada, que está celebrando su V Centenario, acoge...

La Orden de Malta, 970 años de compromiso y servicio en Sevilla

Desde hace casi un milenio la Orden de Malta, una orden...

La Archidiócesis de Sevilla presenta sus cuentas de 2023 con un balance que ronda...

La cuenta de explotación consolidada del ejercicio 2023 en la Archidiócesis...

Enlaces de interés