Como parte de la actividad pastoral del Cabildo Metropolitano, este curso miles de alumnos han participado de esta iniciativa que acerca a la comunidad educativa un mensaje de fe a través del patrimonio sagrado. Adrián Ríos, delegado de Pastoral y personal del Cabildo, es el responsable de la visita cultural de la Catedral.
Durante el año se han desarrollado tres modalidades de visita: el primer itinerario pedagógico se titula ‘La Catedral de Sevilla, 775 años de fe’ y tiene como objetivo “conocer cómo las diversas disciplinas artísticas juegan un papel fundamental en la catequesis y evangelización, de manera que comprendamos el hecho de que los protagonistas de la historia de este lugar lo orientan todo por y para Dios”, apunta Ríos.
Un segundo recorrido sigue la figura del pintor Bartolomé Esteban Murillo y sus obras presentes en la Catedral. Finalmente, con la visita ‘San Fernando, un rey ejemplar’, cuyos restos descansan en la Seo, los niños y adolescentes pueden acercarse a la historia de este rey santo que permitió la reinstauración del culto cristiano en la ciudad y la consagración de la Catedral.
Según el delegado de Pastoral y personal del Cabildo, “el patrimonio de la Catedral de Sevilla nos ofrece una oportunidad para que los escolares conozcan la historia de nuestra Archidiócesis y la vida de los santos que, bien representados artísticamente o incluso enterrados en la seo hispalense, pueden también ofrecer un testimonio de vida a todos aquellos que van creciendo en la fe”.
Además, el Cabildo ha elaborado numerosos materiales didácticos, especialmente creados para el profesorado y el alumnado. Desde cuadernos informativos adaptados a cada edad, una guía para el docente, fichas de trabajo o cómics. Todos estos materiales se pueden descargar en la página web de la Catedral de Sevilla.
Más información en el correo actividadespastorales@catedraldesevilla.es y en el teléfono 608 88 86 85 (Whatsapp)
The post Más de 12.000 escolares han participado este curso en las visitas pedagógicas de la Catedral first appeared on Archidiócesis de Sevilla.