La Pastoral Penitenciaria ha organizado, junto con el Arciprestazgo de San Pablo, una marcha solidaria con los pobres en esta barriada sevillana. Prevista para el sábado, 15 de octubre, la marcha saldrá a las diez y media de la mañana de la Parroquia de San Ignacio de Loyola hasta la Parroquia de San Pablo, pasando por otros dos templos parroquiales más.
Previamente, habrá un momento de oración y lectura de la Palabra que derivará en un acto de reflexión. A esto le seguirá la manifestación de diversos testimonios de personas que han vivido la realidad de la cárcel. Igualmente, desde la Pastoral Penitenciaria han informado que se elaborará un manifiesto “sobre la misericordia y los presos, así como sobre el compromiso de todos por dar respuestas humanas y dignas al sufrimiento de los privados de libertad”.
Al evento está invitado especialmente el voluntariado de esta delegación diocesana, familiares de presos, casas de acogidas, ex reclusos y cristianos sensibilizados ante esta situación.