Manos Unidas Sevilla financia 19 proyectos de desarrollo en el tercer mundo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este fin de semana se celebra la jornada nacional de Manos Unidas y, con este motivo, las colectas que se realicen en todas las parroquias de la Archidiócesis serán destinadas a financiar parte de los 637.000 euros en los que están valorados los 19 proyectos asumidos este año por la delegación sevillana de Manos Unidas. Previamente, el viernes 7 de febrero se celebrará el Día del Ayuno Voluntario, otro de los hitos de la campaña contra el hambre que Manos Unidas celebra cada año.

Manos Unidas es una asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar, y cumple este año 55 campañas ininterrumpidas en una doble vertiente. Por un lado, dan a conocer –y denuncian- la existencia del hambre y el subdesarrollo, sus causas y posibles remedios; y, por otro, reúne los medios económicos necesarios para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender estas necesidades.

Proyectos valorados en 637.000 euros

La delegación sevillana de Manos Unidas ha asumido un total de 19 proyectos en el Tercer Mundo, por un importe global de 637.000 euros. Su financiación es posible gracias a las cuotas de los socios de esta institución, las aportaciones de colegios, empresas, organismos públicos, donativos puntuales y, de forma sustancial, la colecta que este fin de semana se realiza en todas las parroquias de la Archidiócesis. Entre los proyectos asumidos por esta delegación destacan, por su importe, la construcción de un pozo de agua potable en una comunidad rural de Perú (con un coste de 71.654 euros), el desarrollo comunitario en barrios marginales de Bhopal, India (54.351 euros), la construcción y equipamiento de un centro de formación para jóvenes y mujeres en la India (53.499 euros) o la construcción y equipamiento de un dispensario de salud y casa para médico en Tanzania (cuyo coste asciende a 50.136 euros).

Nuevo presidente de Manos Unidas Sevilla

Joaquín Sainz de la Maza, recientemente designado presidente-delegado de Manos Unidas de Sevilla, ha hecho esta semana un llamamiento a la colaboración de los sevillanos: «Esta ayuda –cuantificada en la colecta que se realiza el fin de semana- siempre es importante, y con ella cumplimos nuestro deber de fraternidad». En esta línea, se muestra confiado en la respuesta positiva de los sevillanos «a pesar de la crisis que padecemos». «Tenemos presente estas dificultades pero conocemos también la generosidad de los sevillanos cuando se les toca la conciencia, y esta causa –concluye- merece el esfuerzo».

Contenido relacionado

Enlaces de interés