El reto tiene como objetivo recaudar 70.019 euros para financiar un proyecto en India que ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, para que tengan las mejores condiciones sanitarias antes, durante y después del parto.
En estas fechas tan significativas para los cristianos, llenas de reencuentros, comidas y regalos, Manos Unidas presenta una acción solidaria cargada de esperanza. La ONG de la Iglesia Católica pretende recaudar 70.019€ para seguir financiando un proyecto que atiende a 2600 mujeres embarazadas y a sus bebés procedentes de 25 barrios marginales de Varanasi, India. “Este proyecto les proporciona apoyo nutricional, prevención y atención médica en todas las fases del embarazo, el parto y el posparto”, explican fuentes de la oenegé.
Se trata de una urgencia sanitaria, pues como refleja el último estudio del socio local con el que trabaja Manos Unidas, Asmita, el 45 % de las mujeres atendidas nunca han sido vacunadas, el 72 % padecen anemia y malnutrición, y el 83 % tienen acceso escaso a médicos.
Por ello, este año Manos Unidas impulsa esta recaudación solidaria e insta a “dar luz a la esperanza” durante estas navidades. Además de la ayuda alimentaria y sanitaria, Manos Unidas ofrece programas de concienciación y de liderazgo a estas mujeres, que les ayudan a salir del riesgo de pobreza.
Más información sobre cómo colaborar aquí.