Mañana martes se inaugura la exposición sobre el Cardenal Herrera Oria en el Círculo Mercantil

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; y el Obispo de Málaga, mons. Jesús Catalá; serán dos de las autoridades que participarán el martes 15 de septiembre a las doce del mediodía en la apertura oficial de la exposición sobre el Cardenal Ángel Herrera Oria, que podrá visitarse hasta final de mes en la sede del Círculo Mercantil e Industrial en la calle Sierpes. También está prevista la participación de los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre respectivamente, en este acto inaugural, no en vano don Ángel Herrera gobernó la diócesis costasoleña entre 1947 y 1968.

El visitante podrá hacerse una idea global de la calidad humana y la trascendencia que D. Ángel Herrera tuvo en la sociedad y la Iglesia españolas del siglo XX. A lo largo del recorrido expositivo, cuyo lema genérico es ‘Herrera Oria: su tiempo y su obra. Una vida al servicio del bien común’, se mostrará una secuencia de la vida del siervo de Dios paralelo a la cronología del entorno social que le tocó vivir. Unos paneles recordarán los datos más interesantes de una biografía rica en obras, con un legado que ha llegado a nuestros días y en el que destacan el CEU, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Editorial Católica –con cabeceras que hoy siguen fieles a su cita con los lectores-, Acción Católica, la Biblioteca de Autores Cristianos, el Patronato de Viviendas Santa María de la Victoria, etc.

El itinerario de la muestra se divide en cuatro etapas: la vida de Ángel Herrera, su tiempo, sus obras y nuevas iniciativas en Andalucía. Además de los paneles expositivos se mostrarán diversos elementos personales de Herrera Oria, entre ellos su anillo episcopal, báculo, mitra y mascarilla mortuoria, así como numerosos documentos de la época, con un lugar destacado para la prensa de las décadas en las que se convirtió en uno de los referentes sociales y eclesiales de España.

Mesa redonda sobre don Ángel Herrera

Dentro del programa cultural de la muestra, el martes 22 de septiembre a las ocho de la tarde se celebrará en el salón de actos de la sede de la exposición, la mesa redonda ‘Herrera Oria, su tiempo y su obra’, en la que intervendrán José Leonardo Ruíz, director del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla; Pablo Sánchez, secretario nacional para las Causas de Canonización de la ACdP; Francisco José González, secretario de la Fundación Victoria de Málaga; y Fernando Fuentes, subdirector general de la Fundación Pablo VI. Moderará el acto Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla.

La exposición está organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la ACdP, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fundación Pablo VI, Catedral de Málaga y la Fundación Victoria de Málaga. Tras su paso por Sevilla, la muestra podrá ser visitada en otras localidades andaluzas: Jerez de la Frontera, Málaga, etc.

Contenido relacionado

Lecturas del I Domingo de Adviento (ciclo C)

PRIMERA LECTURA Libro del Profeta Jeremías 33, 14-16 Suscitaré a David un vástago...

La COP26 de Glasgow y el cuidado de la casa común

El papa Francisco presentó en el año 2015 la Carta Encíclica...

Enlaces de interés