Luis Rueda: “Ojalá se pongan de acuerdo todos los patriarcas orientales con el Papa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, ha salido al paso de las informaciones que apuntaban a la fijación de una fecha concreta para la Semana Santa a raíz de unas recientes declaraciones del Papa Francisco.

En declaraciones a los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, Rueda ha expresado su deseo de que la cuestión apuntada por el Santo Padre se concrete en un acuerdo. Ha explicado el origen histórico de esta disparidad de celebraciones y ha subrayado que «proponer que celebremos todos los cristianos la fecha de la Pascua juntos sería un gran paso para la unidad y un problema histórico que se solucionaría, gracias a Dios, si llega esto a buen término». En este sentido, ha recordado que entre una y otra celebración cristiana «puede haber un desfase de hasta un mes».

Ha finalizado manifestando que «ojalá se pongan de acuerdo todos los patriarcas orientales con el Papa y podamos llegar pronto a la celebración conjunta de la fecha de la Pascua».

Puede consultar el vídeo con las declaraciones del Papa en este enlace (min. 01:38:40).

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

La Virgen de los Reyes procesionará el 7 de diciembre por el 75º aniversario...

“Confirmamos y declaramos a la Santísima Virgen bajo la advocación de...

Enlaces de interés