Los voluntarios de Cáritas, protagonistas de la jornada de ayer en la visita pastoral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, continúa esta semana conociendo la realidad de la parroquia de San José en la localidad de San José de la Rinconada, donde ayer dedicó la jornada junto a los voluntarios de Cáritas.

D. Santiago conoció las instalaciones de Cáritas de mano de los voluntarios, rezó con ellos y escuchó atentamente el trabajo y la experiencia de cada una de las personas que dedican parte de su tiempo libre a este organismo.

Al terminar, el obispo les invitó a reflexionar sobre el futuro de la acción de Cáritas y l aimportancia del anuncio del Evangelio desde esta dimensión eclesial.

Durante la mañana del viernes visitará los colegios Blanca de los Ríos, Ntra. Sra. Del Patrocinio y Júpiter, donde tendrá oportunidad de conocer a los más jóvenes de la localidad. Como está haciendo cada día, a las ocho de l atarde celebrará la Eucaristía, que el viernes será en memoria de los difuntos de la parroquia.

La visita pastoral finalizará el domingo con una Eucaristía de clausura que se celebrará a las doce y media de la mañana y a la que están invitados todos los grupos parroquiales y feligreses de San José.

Contenido relacionado

Adultos regenerados por las aguas bautismales

“Pascua sagrada, oh fiesta bautismal, del seno de las aguas renacemos...

HAZ MEMORIA | Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Enlaces de interés