La Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) ha escogido la ciudad de Sevilla para celebrar el primer Capítulo de la Provincia Ibérica, en el que se ha hecho realidad la unión de las dos Provincias de España y Andalucía que venían funcionando hasta la fecha.
La reunión capitular, de 31 miembros, ha tenido lugar en la Residencia del Espíritu Santo, de la calle Dueñas, entre los días 26 y 31 de diciembre, bajo la presidencia del padre general de la Congregación de los SS.CC., el sevillano Javier Álvarez-Ossorio Ramos.
En el curso de este encuentro se han aprobado los nuevos estatutos que regirán en la Provincia Ibérica, así como los documentos referentes a las necesidades y ocupaciones pastorales de sus 112 miembros: Proyecto de vida religiosa apostólica, Pastoral juvenil-vocacional, Parroquias, Educación, Formación inicial, Formación permanente, Comunicaciones y Orientaciones económicas.
Nuevo Consejo Provincial
Tras los informes de los anteriores gobiernos provinciales, se han elegido también a los miembros del nuevo Consejo Provincial para los tres próximos años. Los nuevos miembros del Consejo son los religiosos Enrique Losada, como provincial, y José Ignacio Moreno, Vicente Arnés, Fernando Cordero e Isaac García, éstos como consejeros provinciales (todos ellos en la imagen).