Los Religiosos Camilos recuerdan a su fundador en el 400º aniversario de su muerte

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

400 años se cumplen de la muerte de san Camilo de Lelis, fundador de la orden de los Ministros de los Enfermos, también conocida como Religiosos Camilos. La comunidad de Sevilla atiende el servicio pastoral como capellanes del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como preparación a la Pascua del Enfermo (que se celebra el VI Domingo de Pascua), los Religiosos Camilos celebrarán un triduo los próximos 15, 16 y 17 de mayo. En las Eucaristías que se celebran a las once de la mañana, en el Hospital de la Mujer, y a las seis de la tarde, en el Hospital General, se recordará a San Camilo de Lelis y a los enfermos.

El domingo 18 de mayo, a las diez de la mañana, en la capilla del Hospital General, el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidirá una Eucaristía por la Pascua del Enfermo y los 400 años de la muerte de San Camilo de Lelis. Esta celebración contará con la presencia del grupo Siempre Así.

Contenido relacionado

Enlaces de interés