Los Obispos del Sur abordarán hoy en el Vaticano asuntos relacionados con laicos, familia y educación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Obispos del Sur abordarán hoy en el Vaticano asuntos relacionados con laicos, familia y educación

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha concelebrado esta mañana la Misa votiva de los Santos apóstoles Pablo y Pedro en la Basílica de San Pablo Extramuros. Esta es la primera cita de la apretada agenda de los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz para la jornada de hoy. Y será la única en la que estarán acompañados por el medio centenar de peregrinos (en la imagen, tras la misa celebrada en Santa María la Mayor) llegados a la Ciudad Eterna desde Sevilla. El resto de la jornada de completa con reuniones de trabajo de los obispos en distintos estamentos de la Curia vaticana.

A las diez de la mañana comenzó un encuentro en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Desde la plaza de San Calisto, la delegación episcopal se dirigirá a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde serán recibidos por la embajadora, María del Carmen de la Peña.

La última cita de trabajo de los obispos será a las cinco de la tarde, en la Congregación para la Educación Católica. El interlocutor para estos encuentros sectoriales será el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez.

Para mañana viernes está prevista la audiencia del papa Francisco a los obispos de las tres provincias eclesiásticas, un encuentro que supondrá el broche final a la visita ad limina. El santo Padre recibirá a los obispos a las diez y media.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Comisión Sinodal ultima la elaboración de la síntesis diocesana  

La fase diocesana del Sínodo prosigue su desarrollo con una fecha...

Haz Memoria | Pepita González: “A pesar de mis 91 años, el Señor me...

“Pepita”, como es conocida por todos, vive intensamente la alegría del...

Abiertas las inscripciones para el Campamento de Monaguillos 

El Seminario Menor de Sevilla convoca para este verano, por sexto...

Enlaces de interés