Los hermanos de San Juan de Dios cuentan sus razones para ‘Considerar #SerHermano’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los hermanos de San Juan de Dios han lanzado una nueva entrega de su campaña audiovisual #SerHermano.

En este nuevo vídeo responde a la pregunta de por qué ser hermano de San Juan de Dios. A lo que varios religiosos contestan: “Porque quiero entregar mi vida a los demás”, José Miguel Valdés; “Porque es una experiencia impresionante, maravillosa y enriquecedora”, Guillermo García O.H.; o, “porque Dios me lo pide”, Isidoro de Santiago O.H.

Pero bajo todas las explicaciones hay dos premisas fundamentales: la fe y el amor a Dios y la necesidad de estar al lado de los que sufren.

Campaña #SerHermano

El pasado 8 de marzo, festividad de su fundador, los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios comenzaron la campaña audiovisual #SerHermano, con la que pretenden “llegar hasta aquellas personas que, sintiendo la vocación religiosa, pueden ver en la Orden una manera de vivir la fe ayudando a personas sin recursos y enfermos”. Por ello, cada día 8 del mes lanzan un nuevo vídeo en el que, a través de testimonios en primera persona de hermanos y profesionales que comparten su día a día, abordan cuestiones como la vocación religiosa, el cumplimiento de los votos o su aportación a labor con las personas que sufren situaciones de vulnerabilidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés