Los centros católicos concertados ahorran al Estado 2.850 millones de euros

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Iglesia en España tiene actualmente 2.601 colegios católicos concertados con 1.441.753 alumnos y 386 centros de educación especial con más de 3.800 alumnos. Estos centros, suponen 123.229 puestos de trabajo que ocupan: docentes, religiosos y religiosas, seglares y religiosos docentes. Estas cifras, además de muchos datos de interés de diferentes realidades eclesiales, han sido publicadas recientemente en la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España, auditada por Price Waterhouse.

Según informa José Manuel García, director del secretariado de CEEC, «solo la red de colegios católicos concertados ahorran a las administraciones públicas 2.850 millones de euros, por la diferencia de coste entre una plaza en centro concertado y una en centro público, tomando como base los datos del Ministerio».

En este mismo campo hay que destacar la labor realizada por los 25.660 profesores que imparten clase de religión católica a los 3,5 millones de alumnos inscritos voluntariamente en la misma. La citada memoria también ofrece datos de las 14 universidades católicas, pontificias o de inspiración cristiana en las que se forman 83.279 estudiantes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés