Las parroquias sevillanas dedicadas a San José se preparan para celebrar la solemnidad de su titular

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las parroquias sevillanas dedicadas a San José se preparan para celebrar la solemnidad de su titular

Las parroquias de Sevilla dedicadas a San José celebrarán la festividad de su titular con especial énfasis el próximo viernes 19 de marzo. El papa Francisco dedicó este año a reflexionar y profundizar en la figura del padre adoptivo de Jesús y patrono de la Iglesia Universal.

Retiros espirituales, septenarios, novenas, domingos a San José, bendición de imágenes, meditaciones presenciales y virtuales han sido recursos propicios para reflexionar sobre el santo carpintero, desposado con la Virgen María, en las parroquias diocesanas. El Santo Padre, en su carta apostólica Patris Corde, con motivo del 150° aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal, ha puesto de relieve la vida del santo en la historia de Salvación de la humanidad.

Parroquias sevillanas

Antonio Escribano, párroco de San José del Cuervo, de Sevilla, ha destacado de San José “la bondad, la autoridad amorosa, la humildad, responsabilidad, entrega y obediencia a la misión como fiel educador”. Pero sobre, “el haberse convertido en garante de la fe. Por eso, nosotros como cristianos estamos llamados a engendrar a Cristo, a ser otro Cristo. Así San José sigue cuidando eternamente de la Iglesia”.

Previo a la festividad de San José, la parroquia San José del Cuervo celebrará un solemne triduo desde el 16 al 18 de marzo, para finalizar con la Función Principal el día 19 de marzo.

Por su parte, en la Parroquia San José de Coria del Río, bendecirán próximamente una imagen del titular. “San José nos enseña a ser justos, respetuosos con la ley, a ser buenos trabajadores, humildes y a ser unos enamorados de nuestra Madre, la Santísima Virgen María. Destacaría especialmente que supo acompañar en silencio a Jesús y a María. Fue un hombre que confió en el Señor y buscó la verdad”, resaltó su párroco Francisco J. Brazo.

Año jubilar en la Parroquia San José de Utrera

En la Parroquia San José de Utrera celebran una novena en honor a su santo patrono, el patriarca San José. Las jornadas diarias inician a las seis y media de la tarde con la exposición del Santísimo Sacramento, seguido del santo Rosario, el ejercicio de la novena y las letanías a San José, para finalizar con la celebración eucarística a las siete y media de la tarde. La predicación de la novena está a cargo del párroco de Nuestra Señora de la Consolación de El Coronil, Pedro Sola.

Al respecto, el párroco de San José de Utrera, Mariano Escobar ha informado que, tras la remodelación del presbiterio, quedan a espera de definir la fecha para la consagración del nuevo altar.

San José de Morón de la Frontera

El viernes 19 de marzo, el párroco de San José de Morón de la Frontera, Sayaogo Sylvain presidirá la Eucaristía a las siete de la tarde en la Parroquia San Pedro Apóstol de Coripe y a las ocho de la tarde en la Parroquia San José.

Solemne Septenario

En la Parroquia San José de Santa María de las Nieves de Villanueva del Ariscal se está celebrando desde el pasado 11 al 18 de marzo, un solemne septenario dedicado a San José, en el que participan las asociaciones, agrupaciones y hermandades. Su párroco, José Antonio Jiménez ha informado que las meditaciones sobre la Patris Corde se desarrollan durante la homilía. Diariamente se reza el santo Rosario, seguido de la novena a san José, para finalizar con la Eucaristía.

También, este fin de semana, la Parroquia Juan Pablo II, de Dos Hermanas acogerá un retiro espiritual para profundizar en la figura de San José con meditaciones fundamentadas en las Sagradas Escrituras, en el Magisterio y en la espiritualidad cristiana en torno al Patrón de la Iglesia Universal, participará Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés