Las Hermanas de la Vida presentan su carisma en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispado de Sevilla acoge esta tarde la primera de las dos sesiones que las Hermanas de la Vida, Sisters of Life, dedicarán en la Archidiócesis a dar a conocer su carisma. El acto comenzará a las siete de la tarde y están previstas las intervenciones de las religiosas Maeve Nativitas, Anastasia Chiara Luce, Mariana Benedicta y María Cristina. Esta primera sesión lleva por título ‘Al servicio de la vida’ y ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida.

El segundo encuentro tendrá lugar dos días después en el Seminario Metropolitano, a las doce y cuarto del mediodía, y está dirigido preferentemente a los sacerdotes y seminaristas.

Cuarto voto por la vida

Las Hermanas de la Vida (www.sistersoflife.org) son una comunidad de religiosas contemplativas activas, fundada en Nueva York (Estados Unidos) por el Cardenal John O’Connor en 1991. Además de los tres votos tradicionales de pobreza, castidad y obediencia, las Hermanas son consagradas bajo un cuarto voto especial para proteger y realzar la sacralidad de la vida humana. Partiendo de una vida profunda de oración unida a Cristo Eucarístico, las Hermanas reconocen y reverencian el don único e irrepetible de cada vida humana hecha a la imagen y semejanza de Dios.

Las Hermanas hablarán sobre estos aspectos de su misión y carisma: “¿Cuál es la mente y el corazón de una mujer que está embarazada y considerando el aborto o que ha sufrido la experiencia de un aborto? ¿Cómo podemos nosotros, como Iglesia (sacerdotes, religiosos y laicos) llegar al corazón de una mujer que está embarazada y en crisis, y apoyarla durante su embarazo y más allá? Y, por otro lado, ¿cómo recibimos con misericordia a mujeres y hombres que sufren después de un aborto, y como los acompañamos en el camino del perdón, la esperanza y la curación en Cristo?” Las hermanas hablarán sobre sus experiencias, el carisma y las historias de aquellos a quienes han tenido el privilegio de encontrar y servir.

Contenido relacionado

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a Teodoro León sobre el Óbolo de San Pedro (26-06-2022)

Pablo Enríquez, director del programa Iglesia Noticia Sevilla, entrevista el próximo domingo,...

Enlaces de interés