Las diócesis de Barcelona y Alicante inician las jornadas diocesanas de las Semanas Sociales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las diócesis de Barcelona y Alicante inician las jornadas diocesanas de las Semanas Sociales

Sevilla acogerá del 25 al 27 de noviembre las Semanas Sociales de España, un encuentro nacional organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para “el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad”. Se trata, según precisa el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, de “un verdadero taller cultural en el que se comunican y confrontan reflexiones y experiencias, se estudian los problemas emergentes y se buscan nuevas orientaciones operativas”, según se destaca en la web de la CEE.

Hasta entonces, se celebran jornadas diocesanas como preparación de este encuentro nacional que tendrá lugar en el Real Alcázar y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. La diócesis que ha abierto este programa de citas diocesanas ha sido la de Barcelona. El Foro de Deliberación de la diócesis catalana se desarrolló la mañana del sábado 18 de septiembre, con el apoyo de la Junta Nacional de Semanas Sociales, y bajo la dirección de Jesús Avenzuela, ponente de las Semanas Sociales de Sevilla. El debate giró en torno al documento “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”.

Jornada de Alicante

Ese mismo día, en Alicante se celebró la jornada diocesana, con el análisis de la participación de los católicos en la vida pública. Participaron 16 personas procedentes de distintos sectores sociales: universidad, política, instituciones públicas y de la administración, medios de comunicación, docencia, etc.

La Semana social diocesana se fijó en “el significado del dialogo desde las propias convicciones cristianas, fundamentándose en la verdad”. Este tema tendrá continuidad en la próxima sesión de la Semana (16 de octubre), en la que se centrará el debate, entre otros, en el papel de la religión católica y de las religiones en este escenario de pluralidad social.

El 19 de octubre en Sevilla

La jornada diocesana de estas Semanas Sociales en Sevilla será el martes 19 de octubre, con un programa similar al que se ha desarrollado en las dos citas celebradas hasta la fecha en Barcelona y Alicante. Toda la información sobre estas Semanas Sociales está disponible en este enlace de la web de la Conferencia Episcopal Española.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés