Las colectas del domingo irán destinadas al proyecto diocesano de acogida a refugiados

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Como anunció el Arzobispo de Sevilla en el comunicado hecho público el pasado lunes, las colectas que se realicen este domingo, 13 de septiembre, en todos los templos de la Archidiócesis irán destinadas a sufragar el proyecto que la Iglesia en Sevilla ha concretado para la acogida de refugiados que están llegando a Europa.

Concretamente, en el citado comunicado mons. Asenjo pelegrina pedía a los sacerdotes y religiosos y religiosas con capillas u oratorios abiertos al culto, «que la colecta del próximo domingo, día 13, se destine a esta emergencia, invitando a los fieles a ser generosos y enviando después la cantidad resultante con la mayor urgencia a Cáritas Diocesana».

Al mismo tiempo, el Arzobispo ha encarecido a los párrocos, superiores de casas religiosas, rectores de santuarios y también a las hermandades que «consideren con gran generosidad la posibilidad de secundar la petición que nos hacía ayer el Santo Padre en el Ángelus, que cada parroquia, comunidad religiosa, monasterio y santuario de Europa, empezando por mi diócesis, acoja a una familia de refugiados».

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Enlaces de interés