A una jornada de la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes, se ultiman en la Catedral los detalles para que todo esté listo mañana sábado a las ocho de la mañana, hora a la que está previsto que el paso con la patrona de Sevilla salga a la calle por la Puerta de Palos del templo catedralicio, con motivo del rosario de la aurora del Año de la Fe.
Esta tarde se procederá al traslado de la imagen desde el camarín a su paso. Previamente, las hermanas de la Cruz, camareras de la Virgen de los Reyes, vestirán a la patrona con las preseas y el manto blanco de la coronación.
Una de las novedades para mañana es el exorno floral, que habitualmente consiste en nardos. Sin embargo, ante la escasez de esta flor, se ha optado por gladiolos y azucenas, junto a un par de ramos de nardos, presencia testimonial como evocación de la procesión del 15 de agosto.
Hasta el lunes para visitar a la patrona en su paso
El paso de la patrona permanecerá en la Capilla Real, desde donde comenzará la procesión a las ocho menos cuarto de la mañana. Antes de la salida no habrá celebraciones eucarísticas en la Catedral. La primera será a las diez de la mañana en la Parroquia del Sagrario.
Además, las puertas de Palos y Campanillas se abrirán al término de la procesión para que los fieles puedan visitar a la patrona en la Capilla Real. Podrán hacerlo hasta la mañana del lunes, que será cuando se traslade a su camarín.
Para la preparación del cortejo se ha seguido un criterio restrictivo, con vistas a incluir en el mismo a la amplia nómina de instituciones participantes. Cada hermandad de gloria saldrá con cinco representantes, cuatro varas y estandarte.