La Sed de Nervión es galardonada por su “incansable labor fomentando la donación de órganos”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla junto a las asociaciones de pacientes trasplantados han organizado un nuevo año los actos en torno al Día Mundial de los Donantes de Órganos y Tejidos, que este año se celebró el pasado miércoles para reconocer la colaboración de la sociedad.

Así, las asociaciones de trasplantados entregaron en un emotivo acto sus respectivos premios a distintas personalidades e instituciones. La Hermandad de la Sed, del barrio de Nervión, fue una de las galardonadas, recibiendo de manos de Pablo Beca, presidente de ALCER Giralda, el galardón ‘José Félix Vergudo Galán’ de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales por “su incansable labor fomentando la donación de órganos”. No en vano, las imágenes titulares de esta corporación del Miércoles Santo son Patronos de la citada asociación.

Al acto acudieron distintas personalidades, como la Delegada de Sanidad, el gerente del Hospital Virgen del Rocío o el coordinador de trasplantes del citado centro hospitalario.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario (B)

Primera Lectura Isaías 53, 10-11 Al entregar su vida como expiación, verá su...

Enlaces de interés