La Santa Sede concede el primer año jubilar para la localidad de Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Santa Sede concede el primer año jubilar para la localidad de Dos Hermanas

La Penitenciaria Apostólica del Vaticano ha concedido a la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme, de Dos Hermanas, la celebración de un año jubilar por el 50º aniversario de la coronación canónica de su titular. El jubileo se celebrará entre el 9 de octubre de 2022 y el 8 de octubre de 2023. Se da la circunstancia de que será la primera vez que Dos Hermanas acoja una celebración jubilar.

Los actos centrales se llevarán a cabo entre el 19 y el 24 de junio de 2023, culminando con la Misa estacional en la Plaza del Arenal y la posterior procesión extraordinaria por las calles de la ciudad.

El anuncio de dicha concesión se hizo público en el transcurso de la Eucaristía conmemorativa del 49º aniversario de la coronación de la Protectora de Dos Hermanas, Ntra. Sra. de Valme, celebrada el pasado 23 de junio en la Parroquia de Santa María Magdalena de la localidad.

Monseñor Asenjo, medalla de oro de la Hermandad de Valme

En el curso de dicha celebración, el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, recibió la medalla de oro de la Hermandad de en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Con esta distinción la hermandad quiere testimoniar “su profunda gratitud a monseñor Asenjo, por su ejemplar y fecundo servicio a la Iglesia diocesana durante sus años como arzobispo metropolitano, en los cuales ha presidido anualmente la solemne función principal de instituto y ha estado presente en otros momentos destacados de la historia reciente de nuestra corporación, como la peregrinación al Real Santuario de Cuarto el 23 de junio de 2013, o el Santo Rosario de clausura de la Misión Popular por las calles de nuestra ciudad, celebrado el 26 de febrero de 2017”.

Con este reconocimiento, la hermandad nazarena se suma a las muestras de afecto y felicitación hacia el arzobispo emérito, al haberse cumplido recientemente los 25 años de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el 20 de abril de 1997 en la Catedral Primada de Toledo.

Fotos: Perfil de Facebook de la Hermandad de Valme

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz Meneses en el cuarto día de la Novena a la...

Fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz. María, Refugio y Fortaleza Saludos....

Enlaces de interés