La Prohermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares visita la Basílica de la Macarena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la mañana del día 17 de enero peregrinó hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena la Prohermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista de Alcalá de Henares. Los componentes de la Prohermandad se encontraban en Sevilla porque en la tarde del día anterior presentaron la imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras en la Capilla del Mayor Dolor sita en la Plaza de Molviedro.

Los numerosos peregrinos, para conseguir ganar la indulgencia, realizaron un breve recorrido peregrinando simbólicamente hasta el templo jubilar, donde fueron recibidos por el Hermano Mayor, Manuel García García, y por oficiales de la Junta de Gobierno.

Tras la celebración de la Sagrada Eucaristía, que fue oficiada por el provicario general de la diócesis Complutense y capellán de la prohermandad, Javier Ortega Martín. En ella, el hermano mayor en funciones, Roberto Gallego González, recibió el pergamino conmemorativo de la peregrinación jubilar a la Basílica.

Posteriormente, los numerosos peregrinos accedieron al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza y a continuación visitaron el Museo-Tesoro de la Hermandad.

Texto: Hermandad de la Macarena.

Fotografías: Sandra Arenas.

Contenido relacionado

El nuncio recibe el Premio CEU Fernando III

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este jueves la entrega...

Vigilia de la Inmaculada, jornada juvenil por excelencia

Los jóvenes sevillanos tienen una cita el próximo 7 de diciembre....

Enlaces de interés