La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios en esta misión eclesial, sirviendo a los más pobres que están privados de libertad o acompañándolos en su reinserción social.

El objetivo de este curso es proporcionar a las personas cristianas que se sientan llamadas a servir a los hermanos privados de libertad, los conocimientos elementales que deben adquirir para realizar su labor con aquellos que, como dice el papa Francisco “sufren la pena en el doble sentido de castigo y sufrimiento, y necesitan mucha atención y humanidad”.

Se pretende con ello que el voluntario conozca la forma de ser, pensar y realizar los cometidos de la Iglesia a través de esta Pastoral.

El curso será presencial a partir del 12 de enero a las ocho de la tarde y se irá desarrollando durante todos los miércoles hasta el mes de abril.

Para facilitar la participación se ofrecerán dos sedes, en la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en la avenida de Pedro Romero, 12 y, en la Nuestra Señora de la Consolación, situada en El Coronil. Plaza Virgen de los Remedios, 3.

Para formalizar la inscripción los interesados deberán rellenar el siguiente formulario pinchando aquí: 

Para mayor información escribir al correo electrónico pastoralpenitenciariasevilla@gmail.com o llamar al teléfono: 606 332 049.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés