La Pastoral Juvenil de Sevilla participa en el I Encuentro Nacional en Zaragoza

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Miembros de la delegación de Pastoral juvenil de Sevilla, junto con su delegado, Antonio J. Guerra, han asistido al I Encuentro de equipos de delegaciones diocesanas y movimientos nacionales de Pastoral Juvenil, celebrado en Zaragoza los días 28, 29 y 30 de marzo de 2014.

Esta iniciativa del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, fruto del congreso nacional que se celebró en Valencia en noviembre de 2012, se organiza con el objetivo de capacitar a los equipos de las delegaciones diocesanas de juventud y animadores de pastoral juvenil, para alcanzar el liderazgo necesario para emprender una reforma de la pastoral juvenil en clave de primer anuncio del Evangelio a los jóvenes.

El fin de semana estuvo presidido por mons. Ureña, arzobispo de Zaragoza, así como por otros obispos cercanos a la pastoral con jóvenes: mons Xavier Novell, obispo de Solsona y responsable del departamento de Juventud de la CEE, mons. Escribano, obispo de Teruel y Albarracín y responsable de pastoral juvenil de la coordinadora regional de Aragón – La Rioja y mons. Omella, obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño.

Tras estos días de comunión, la delegación vuelve a Sevilla con nuevas ideas e ilusiones renovadas, para seguir anunciando la «Alegría del Evangelio», uno de los objetivos pastorales de la delegación para el presente curso.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Enlaces de interés