La Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Sevilla ha preparado un material para la bendición de las imágenes del Niño Jesús en las parroquias y colegios. Tradicionalmente, unos días antes de Navidad, la Pastoral Familiar celebraba en la Catedral hispalense, presidida por el arzobispo, la bendición de imágenes del Niño Jesús, que después eran llevadas a casa para colocarlas en el Belén, sin embargo, el año pasado por la pandemia no se pudo realizar la ceremonia y, este año, los delegados María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado consideran oportuno no organizar la celebración masiva por el mismo motivo.
“Esperamos que este año sea una nueva ocasión para poner de relieve la gran importancia de la celebración del nacimiento de Jesús. Que María nos ayude a preparar nuestro corazón en estos días de Adviento para recibir a Jesús que viene dispuesto a colmarnos de dones, a transformar nuestra vida, a robustecer nuestra fe”, manifiesta el matrimonio.
El ritual que contiene las oraciones iniciales, las meditaciones de los misterios gozosos, la oración de fieles, sugerencia de cantos y la bendición de las imágenes.