La Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso, organiza una nueva edición de ‘Noches de cultura y fe’

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso, organiza una nueva edición de ‘Noches de cultura y fe’

La Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, de la localidad sevillana de El Pedroso (Sevilla) organiza una serie de ‘Noches de cultura y fe’, en las que se dará a conocer el rico patrimonio que alberga el templo parroquial, con obras de Juan Martínez Montañés, Francisco Pacheco, Hernando de Esturmio, Villegas Marmolejo, Luis de Bahía, Pedro Millán y Jerónimo Hernández.

Las visitas nocturnas tendrán lugar los días 4 y 5 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, con una duración aproximada de una hora y media.

Muestras de fe

También, la parroquia organiza del 4 al 8 de diciembre, una ´Muestra de fe´, donde se exhibirá la orfebrería plateresca barroca, los textiles del siglo XVII, la biblioteca con misales, los Libros de Horas y los Ejercicios de Piedad que datan de 1535.

Los días 4, 6 y 7 de diciembre, las sesiones están previstas entre las once de la mañana  a las doce del mediodía y, de una a cuatro y media de la tarde. Los días 5 y 8 de una y media a cuatro y media.

Los beneficios de estas actividades irán destinados íntegramente al proyecto de restauración de la capilla sacramental. Al comienzo de la visita, que se realiza en el atrio de la parroquia, siendo este el lugar donde se deposita el donativo al retirar la entrada.

Las inscripciones deben realizarse en el whatsapp de la parroquia 690 830 266, detallando nombre, apellidos, día y modalidad de visita, finalizando el plazo el día anterior a la visita. Se notificará si se completa el aforo del grupo.

Francisco Gordón, párroco de Ntra. Sra. de Consolación, anima a participar en esta iniciativa parroquial que “quiere dedicar algunas jornadas a compartir, difundir, comentar y explicar desde la fe y la historia del arte el gran mensaje que nuestras obras quieren transmitir”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lecturas del I Domingo de Adviento (ciclo C)

PRIMERA LECTURA Libro del Profeta Jeremías 33, 14-16 Suscitaré a David un vástago...

Sevilla acogerá las Semanas Sociales de España del 25 al 27 de noviembre

  Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un...

Iglesia Noticia Sevilla| Semanas Sociales 2021

Pablo Enríquez dedicó su programa Iglesia Noticia Sevilla a hablar sobre...

Enlaces de interés