La Parroquia de Nuestra Señora del Mar cumple cincuenta años

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La barriada de Los Ber­mejales está de celebración, por­que su parroquia, Nuestra Señora del Mar, cumple 50 años desde que fuera creada por el Cardenal Bueno Monreal en 1966. Con este motivo, recientemente se ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias pre­sidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo. En su homilía, después de poner de re­lieve la importancia central de la Re­surrección de Cristo, señaló algunas notas centrales para la vida de la pa­rroquia: la unidad, la vida sacramen­tal y la oración, el compromiso pas­toral y la atención a los pobres. En la celebración estuvieron presentes algunos sacerdotes vinculados a la parroquia, los grupos y carismas que conforman la comunidad parroquial, autoridades civiles, además de los re­presentantes de las asociaciones del barrio. Al finalizar la Eucaristía, mons. Asenjo Pelegrina bendijo la sacristía que ha sido recientemente renovada e inauguró una placa en memoria de este evento. La celebración concluyó con un encuentro festivo en el jardín de la parroquia.

Esta Eucaristía ha estado precedida por la celebración de un triduo, pre­sidido por los tres últimos párrocos, y a lo largo del año han tenido lugar diversos eventos pastorales que, en palabras del párroco actual, Manuel Palma, “partiendo de la gratitud a Dios por el pasado de la comunidad, pretenden fortalecer y acrecentar la acción misionera de la parroquia”. Además se han desarrollado otros actos de piedad, entre los que des­tacó el viacrucis de Cuaresma con la imagen del Cristo de la Salvación, en conmemoración del cincuenta ani­versario de las misiones que prece­dieron la erección canónica de la pa­rroquia. En el apartado de formación, hubo también espacio para volver sobre la historia de esta comunidad parroquial y para reflexionar sobre los fundamentos de la vida parro­quial. El programa de estas bodas de oro se completó con el concierto del cincuenta aniversario.

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Enlaces de interés