La Parroquia de Lora del Río tiene su propio programa en televisión

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa Cruz, de Lora del Río, se suma a la iniciativa de otras instituciones diocesanas de evangelizar a través de los medios de comunicación. Así, desde el pasado mes de marzo, el canal de televisión local Lora TV incluye en su parrilla el programa ‘Personas y Testimonios’, un espacio de entrevistas de inspiración cristiana coordinado desde la propia parroquia loreña.

El programa, presentado por Pepita Cano, trata semanalmente temas de actualidad relacionado con la Iglesia Católica “llevando a los hogares un mensaje bíblico y valores de solidaridad, amor y respeto”. Por ahora, el espacio audiovisual ha contado con la presencia de organizaciones como Manos Unidas y Cáritas, o grupos como la Pastoral Juvenil o la Pastoral de Enfermos, entre otros.
Las entrevistas pueden verse también ‘a la carta’ en el Canal de Youtube de la Parroquia de Santa Cruz y en su blog parroquial, en la sección ‘Videoteca’.
Jose Ángel Espinosa, blogger de la Parroquia de Lora del Río, opina que con este programa “Cano intentar llevar a cabo una plena evangelización digital, porque la Iglesia es comunicación en sí misma. Es transmisión de un mensaje, y éste debe hacerse llegar por los cauces oportunos para cada época en la que se viva”. Recuerda así cómo en 1975, Pablo VI ya propuso como necesario “utilizar, en la transmisión del mensaje evangélico, los medios modernos puestos a disposición por esta civilización”. Por ello, desde la parroquia loreña están convencidos que la Iglesia tiene que hacerse presente en los medios digitales “porque es donde están los fieles, especialmente los alejados de la fe”.

Contenido relacionado

La Iglesia en Sevilla este fin de semana en COPE

Este fin de semana, en El Espejo de la Iglesia, de...

Semanario diocesano del 23 de junio

Ya está disponible la revista diocesana Iglesia en Sevilla correspondiente al domingo...

Enlaces de interés