Los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que lanzaron el pasado mes de marzo, mes de la festividad del Fundador, la campaña audiovisual #SerHermano, presentan ahora el segundo de los documentos audiovisuales con los que quieren llegar a la sociedad. en el que adquieren un mayor protagonismo aquellas personas que trabajan muy cerca de ellos. El nuevo vídeo está disponible en redes sociales desde el 8 de abril bajo el título Cómo son los hermanos de San Juan de Dios.
En esta ocasión, el director del Archivo Museo San Juan de Dios de Granada, Francisco Benavides; la responsable de Voluntariado de Ciempozuelos, Gracia Polo; o la agente de Pastoral de la clínica La Paz, Elena Iglesias; entre otros, aportan su visión sobre los religiosos de la Orden, destacando la sencillez que caracteriza a los hermanos y la importancia de su actividad, social y silenciosa.
Cinco siglos de hospitalidad
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución religiosa con casi 500 años de historia. Granada fue el escenario en el que Juan Ciudad inició la labor de atender social y sanitariamente a las personas sin recursos, a aquellos que no tenían hogar o, aun teniéndolo, eran demasiado pobres y necesitaban su ayuda.
A lo largo de estos casi ciclo siglos, la Orden se ha expandido desde Granada a toda España, al continente europeo y de ahí hasta África, América, Asia y Oceanía. Hoy San Juan de Dios está presente en 55 países, a través de casi 300 obras y cuenta con 1.177 hermanos.