La infancia de Alcalá con las misiones

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 28 de enero se celebró en Alcalá de Guadaira la Jornada de la Infancia Misionera a la que asistieron más de 200 niños de grupos de postcomunión. El encuentro partió desde una de las parroquias donde un tren turístico decorado con globos y pancartas, que hacían alusión a la Infancia Misionera, recogió a los primeros niños. esa fue la primera de las paradas que hizo para recoger a los más de 200 niños que participaron.

Todos ellos, junto a sus familiares, catequistas, sacerdotes y numerosos jóvenes, peregrinaron por las calles principales del pueblo entonando cánticos misioneros y participando en juegos grupales. A mitad del recorrido hicieron un alto, concretamente en el Convento de las Clarisas, donde los niños tuvieron un encuentro con las religiosas. La peregrinación finalizó en la Capilla de San Roque, donde se celebró una Eucaristía con el misionero Juan Escaño, que está de misión en Cajamarca (Perú).

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características en el arciprestazgo de Alcalá de Guadaira, en el que además se han involucrado todas las parroquias. Un encuentro inolvidable para todos y que esperan poder repetir pronto.

Contenido relacionado

Evangelio del II Domingo de Tiempo Ordinario en LSE (ciclo C)

Evangelio del Domingo II del Tiempo Ordinario (ciclo C), en Lengua...

CONFER Sevilla elige a su nueva Junta Directiva el próximo viernes

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) de Sevilla celebra el 21...

Enlaces de interés