La iglesia conventual Santa Clara, de Sevilla, retomará su actividad celebrativa los domingos a las diez y media de la mañana con la Santa Misa, a partir del 26 de marzo.
Así lo ha informado, Gumersindo Melo, rector de la iglesia desde su reapertura el pasado mes de febrero, tras tres años de labores de rehabilitación.
La Iglesia de Santa Clara es un inmueble de indudable valor histórico-artístico. El Monasterio fue fundado en 1289 por el Rey Sancho de Castilla. Se trata de un Bien de Interés Cultural, del siglo XIII, reformado en el siglo XVII, de estilo mudéjar y renacentista, que concentra en su interior, entre otras importantes obras de arte, un valioso conjunto de imágenes y relieves de Martínez Montañés.
Las dependencias anexas, también rehabilitadas, albergarán un proyecto diocesano relacionado con la pastoral de la cultura y la educación, quedando ambos coros de la Iglesia como lugar de evangelización y aproximación de los valores de la Iglesia católica a la sociedad sevillana, mediante exposiciones temporales y actividades culturales que vendrán a enaltecer este ingente patrimonio religioso.