La Iglesia en Sevilla sigue atenta el Sínodo de los Jóvenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mañana, 3 de octubre, el Papa presidirá en la plaza de San Pedro la misa de inauguración de la decimoquinta asamblea general del Sínodo de los Obispos. Un Sínodo dedicado a los jóvenes que se desarrollará en Roma hasta el 28 de octubre. Se trata de una “oportunidad para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia que tienen para la Iglesia y que los mayores sean capaces de ver lo que ellos pueden aportar”, ha señalado José Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. Aunque ha asegurado que no esperan “fórmulas mágicas que nos indiquen cómo trabajar” en este campo, sí reconoce que del Sínodo espera “claves de escucha, trato y proximidad para tratar con los jóvenes; gestos que guíen y apoyen nuestra pastoral”. Por último, el delegado de Pastoral Juvenil, ha destacado que le preocupa la concepción de santidad del joven de hoy: “Tienen una idea santidad que no sienten como propia, que se antoja un imposible. Por ello, tenemos que revisar cuál es la fe que estamos transmitiendo para que no sean capaces de identificarse con ello. Tenemos que cuestionarnos de qué manera ilusionarlos con este camino a la santidad y que se dejen acoger por la Misericordia de Dios”.

El Sínodo en Sevilla

La Archidiócesis hispalense se suma a la celebración de esta cita sinodal y lo hace con un marcado carácter parroquial: “La intención es vivirlo desde las propias comunidades de los jóvenes, en sus parroquias y movimientos”, ha apuntado Durán. Así, está prevista la celebración de la Eucaristía el 3 de octubre, fecha de apertura del Sínodo, en la Parroquia San Juan Pablo II, a las siete y media de la tarde. La Capilla de la Universidad de Sevilla acogerá la V Vigilia de Oración Universitaria el 17 de octubre a las nueve de la noche. Más tarde, el día 26, se celebrará un Adoremus por el Sínodo, a las nueve y cuarto de la noche en la Parroquia San Agustín (Alcalá de Guadaíra). El Sínodo se clausurará (también en Sevilla) con la Eucaristía que tendrá lugar el 28 de octubre, a las nueve de la noche, en la Parroquia de los Remedios.

Igualmente, todos los días, desde el 3 hasta al 28 a las nueve de la noche, se participará en la Adoración Eucaristía en la Capilla de San Onofre, rezando por el Sínodo de los Jóvenes.

Por último, la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha informado de que ha preparado diversos materiales catequéticos, litúrgicos y para la oración que pueden solicitar los grupos juveniles para acompañar desde su comunidad a los padres sinodales.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

Enlaces de interés