La Iglesia diocesana ha acompañado hoy a monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, en la misa de sufragio por el alma de su madre, doña Carmen. La Eucaristía, que ha tenido lugar en el Altar Mayor de la Catedral, ha sido presidida por el obispo auxiliar, y concelebrada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo; y por monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar. Además, han participado más de medio centenar de sacerdotes, una representación de las hermanas de la cruz, miembros de la curia diocesana, del Seminario Metropolitano y Redemptoris Mater, hermanos mayores de hermandades y numerosos fieles que han querido transmitir sus condolencias al obispo auxiliar.
Monseñor Teodoro León ha comenzado su homilía agradeciendo al arzobispo y a toda la familia diocesana su presencia en esta Eucaristía y sus oraciones por su madre. En relación a las lecturas, ha señalado que «abren nuestro corazón a la esperanza, porque más allá del dolor y la oscuridad que provoca la muerte, la fe nos orienta hacia la luz del Señor Resucitado».
Más adelante, ha reconocido que la incertidumbre de la enfermedad «nos hace experimentar una gran vulnerabilidad», pero que en la Sagrada Escritura se encuentra el «núcleo del misterio cristiano: que lo corruptible se vestirá de incorrupción y lo mortal de inmortalidad, y todo en un instante. Del tiempo pasaremos a la eternidad, del dolor a la paz, de la lucha a la victoria, de la cruz a la luz».
En esta línea, ha insistido que «la muerte es tránsito y transformación. Cristo no renunció a la muerte, sino que la asumió». Pero estas palabra no niegan el dolor humano, ha asegurado el obispo, sino que «lo acompañan e iluminan». «La fe nos asegura que Dios no nos abandona en ese cauce. No estamos solos. Jesús ya pasó por ese valle y resucitó. Esa es la certeza que sostiene al creyente», ha añadido durante la homilía.
Monseñor Teodoro León ha explicado que en la vida, «no hay fruto sin donación, no hay plenitud sin ofrenda», por eso ha hecho una llamada a la trascendencia recordando que «el hombre está hecho para Dios y solo en Dios encontrará su cumplimiento».
El obispo auxiliar de Sevilla ha concluido su meditación confiando el alma de su madre al amor misericordioso del Padre. «Que esta Eucaristía sea para todos una reafirmación de la fe en la resurrección y un compromiso de vivir como granos de trigo, sembrados en Dios», ha terminado.
Al término la misa cientos de personas se han acercado al prelado para transmitirle sus condolencias, pudiéndose ser ver distintos gestos de cariño con el obispo, que se ha mostrado sinceramente agradecido.
The post La Iglesia diocesana despide a doña Carmen, madre del obispo auxiliar monseñor Teodoro León first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

