La iglesia del Salvador protagoniza la Noche de Cultura y Fe de Pastoral Juvenil

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La delegación de Pastoral Juvenil organiza de nuevo una cita con la fe y la cultura adentrándose, en esta ocasión, en la historia de la fe en Sevilla desde la iglesia colegial del Divino Salvador. El viernes 10 de febrero, a partir de las nueve de la noche, los jóvenes de la Archidiócesis podrán realizar un recorrido por este templo “grande en historia, grande en riqueza artística y patrimonial, grande en devoción y fe”, como explican desde la delegación diocesana.

En esta ‘Noche de Cultura y Fe’ se podrán ver espacios poco usuales, como la cripta de la iglesia y los restos de la antigua basílica romano-visigótica, se descubrirán leyendas y mitos de la ciudad, se contemplarán de cerca imágenes y obras de artistas tales como Pablo Legot, Pedro Camprobín, Sebastián Llanos Valdés, Juan de Oviedo, Duque Cornejo, Juan de Mesa, Montes de Oca o Martínez Montañez. La oración será un punto crucial en el recorrido, en el que “se asegurarán momentos de verdadera intimidad con el Señor”.

La actividad, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, requiere de inscripción previa, que puede realizarse en la web de la delegación diocesana de Pastoral Juvenil: www.pastoraljuvenilsevilla.org

Contenido relacionado

Pocos para defender tanto

El título de este post surgió tras una conversación de whatsApp...

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Enlaces de interés